viernes, 12 de marzo de 2010

VISITA: King George

King George en Argentina

Dueño de una magnífica vos grave y una historia muy particular. King George (A.K.A. George Clemons) debutó en Buenos Aires con un show en Contacto Pub acompañado por la Loussiana Cotton Blues, en un concierto quizás algo corto en el que pese a algunos pequeños desajustes típicos del escaso ensayo previo, logró cautivar al público que colmó el local del barrio de Flores con su carisma, su voz y un repertorio pleno de grandes clásicos del blues como "Thrill is Gone", "Baby Please Don't Go", "Boom Boom", "Stormy Monday" y varios màs.
Nacido en Virginia y luego trasladado a New York, cuentan que George se hizo muy amigo de Jimi Hendrix con quien llegó a tocar en algunas oportunidades. En los 60's cuando Hendrix partió a Gran Bretaña, contrataron a George para realizar un tour de un par de meses por Europa, pero él se quedó a vivir para siempre en Suecia. Allí grabó casi una decena de discos y se hizo de una reputación muy importante, habiendo tocado además con gente como Quincy Jones, Albert Collins, Dexter Gordon, Buddy Guy, Ike Turner y Don Cherry entre otros. Un problema de salud lo trajo a Uruguay en el Verano del 2008 y allí aprovechó para realizar algunos conciertos con blueseros de ese país como Virginia Martínez, y trabar amistad con Gustavo Cordera, radicado allí hace algún tiempo.
Este año, en su tercera excursión por el Río de La Plata, decidió cruzar el charco para hacer un poco de difusión y poder realizar una gira organizada el año próximo pero al menos nos dió la oportunidad de verlo tocar, con el apoyo de La Loussiana Cotton Blues, la banda donde brilla el guitarrista Esteban Chaves, junto a Sergio Longo en armónica, Facundo Hueyo en batería y como invitado Ernesto Kass en bajo.

Guillermo Blanco Alvarado


King George Clemons "Stormy Monday"

No hay comentarios: