jueves, 17 de diciembre de 2009

VISITA: Billy Branch


FOTO: Carlos Johnson, Billy Branch y su armónica. Gentileza Ariel Federico

Billy Branch en Argentina

Una gran demostración de talento brindaron el Sábado 5 de Diciembre, el brillante armoniquista de Chicago, Billy Branch y el original guitarrista zurdo Carlos Johnson en un reducto, el Navarrita Pool & Blues del barrio de Flores, que estuvo colmado como nunca desde que abrió sus puertas a los artistas de blues.
Y seguramente nadie se sorprendió demasiado con la calidad de estos dos músicos que ya han actuado en Buenos Aires en otras oportunidades; Branch como bandleader mostró su carisma y se dirigió mayormente a los presentes en español, dividiéndose entre su notable performance ejecutando la armónica y su rol como cantante, desarrollado sin una gran voz pero con mucho oficio. El "loco" Johnson que no toca una guitarra para zurdo sino una común dada vuelta por lo que la primera cuerda está arriba, y la sexta abajo, maravilló en los solos y cantó de manera impecable con su excelente voz grave; además en un momento se bajó del escenario y paseó entre las mesas en un ida y vuelta muy atractivo con el público. Hicieron temas de sus propias carreras como solistas y clásicos de todos los tiempos acompañados por la Blues Special del baterista y promotor Adrián Flores, responsable nuevamente de la llegada de ambos al país. Roberto Porzio en la segunda guitarra y Mauro Diana en el bajo estuvieron muy sólidos, como es habitual, y la banda Cruce de Caminos, comandada por el ascendente Arito Rodríguez fue un aperitivo perfecto para el show de estos dos grandes artistas.
Llamó la atención ver tanto músico presente en el show, creo que record en este 2009, armoniquistas como Mariano Slaimen, Nico Smoljan, Gustavo Lazo, Ariel Federico, Mariano Cabrera, Franco Capriatti, Darío Soto, Huguis Lopez, Natacha Seara, el chileno Victor Lastra y otros músicos como el norteamericano J.C. Smith aún en Argentina tras su impecable show de la semana pasada, Mariano Cardozo, Gustavo Rubinsztein, el Pato Raffo, Juan Codazzi, Juan Cruz Ramos, el Ruso Beiserman, Giuseppe Puopolo, el Mono Martino y otros más.
Un solo tema por mejorar. Sobre el final del show Billy Branch intentó tener un gesto con sus colegas presentes en el show e invitó a los armoniquistas a subir al escenario a mostrar lo suyo ... se encontró con cerca de 40 jóvenes impetuosos que luchaban por llegar al frente a tocar y sacarse fotos con el "maestro". Una desprolijidad que ahuyentó a buena parte del público.

Guillermo Blanco Alvarado

Billy Branch & Carlos Johnson

No hay comentarios: