martes, 16 de marzo de 2010

VISITA: James Wheeler

James Wheeler en Argentina
El bluesman de Chicago, James Wheeler en su segunda visita a la Argentina, realizó un tour que incluyó shows en Bariloche, Esquel, Neuquén, Venado Tuerto y Buenos Aires acompañado por Nico Smoljan y los Shakedancers.
En el concierto que pudimos observar, el que ofreció en Mr Jones de Ramos Mejía, cautivó a un público muy demostrativo con su increible voz y sus dotes de fino guitarrista, aunque se lo notó algo incómodo con algunas cuestiones que no pudimos averiguar. Sin embargo, el show fue muy bueno, mayormente integrado con clásicos del blues como "Mother in Law Blues", "Thrill is Gone", "Early in the Morning", "Key to the Highway", "Sweet Home Chicago" y algunos más.
La banda, que reconoció haber tenido escaso ensayo, aunque ya habían realizado tres recitales de la gira, sonó bien, con Nico Smoljan en armónica, Matías Cipiliano en guitarra, Lautaro Guida en bajo y Pablo Gutiérrez, que reemplazó al Pato Raffo en la batería, más la aparición como invitados de Ricky Muñoz, Gonzalo Núñez y el brasileño Thiahgo Krieck en guitarra.
Mientras esperamos el desembarco de B.B. King en pocos días, este fue un muy buen aperitivo, con un artista notable que, en su carrera acredita, por ejemplo, haber sido guitarrista de Ottis Rush durante casi diez años.


Guillermo Blanco Alvarado


James Wheeler "Key to the Highway"

No hay comentarios: