
Un memorable concierto dio el pasado Sábado 24 de Julio, el guitarrista Matías Cipiliano en el local Mr Jones Pub de Ramos Mejía que estuvo repleto, y cuya grabación integrará su segundo disco, en este caso en vivo.
Junto a su banda de siempre, integrada por Javier "Ciego" Goffman como vocalista, Mauro Ceriello en bajo, Damián "Hueso" Casanova en batería, con el debut del sorprendente Tomás Farés en teclados y el aporte como invitado de Nico Smoljan en armónica y como eventual cantante, el fino guitarrista uruguayo, radicado en Argentina desde su infancia, recorrió buena parte de su nuevo repertorio y algun tema de su disco anterior "La Dynamo" grabado en estudios en 2007 como el "T-Bone Shuffle". Dentro de los clásicos del blues, hubo versiones de "Lonesome Train" de Sonny Terry, "Caldonia" de Louis Jordan y una maravillosa rendición de "Stormy Monday" de T-Bone Walker que tuvo un incendiario solo que comenzó cercano al autor del tema y concluyó casi como un Stevie Ray Vaughan rioplatense. Otro momento de gran lucimiento fue cuando decidió hacer un tributo al gran guitarrista Francisco Rivero, fallecido a principios de año.
Un show impecable, probablemente lo mejor que vimos en este 2010, un talentoso guitarrista que está preparado para dar el paso siguiente, trascender el ambiente del blues y situarse como uno de los mejores en su instrumento, sin diferencia de géneros.
Guillermo Blanco Alvarado
Video Exclusivo "Blues Newss" y "NoTanDistintos" radio
Matias Cipiliano "Lonesome Train"
No hay comentarios:
Publicar un comentario