lunes, 26 de julio de 2010

SHOWS: Matías Cipiliano grabando CD

Matías Cipiliano, un guitarrista sin techo

Un memorable concierto dio el pasado Sábado 24 de Julio, el guitarrista Matías Cipiliano en el local Mr Jones Pub de Ramos Mejía que estuvo repleto, y cuya grabación integrará su segundo disco, en este caso en vivo.
Junto a su banda de siempre, integrada por Javier "Ciego" Goffman como vocalista, Mauro Ceriello en bajo, Damián "Hueso" Casanova en batería, con el debut del sorprendente Tomás Farés en teclados y el aporte como invitado de Nico Smoljan en armónica y como eventual cantante, el fino guitarrista uruguayo, radicado en Argentina desde su infancia, recorrió buena parte de su nuevo repertorio y algun tema de su disco anterior "La Dynamo" grabado en estudios en 2007 como el "T-Bone Shuffle". Dentro de los clásicos del blues, hubo versiones de "Lonesome Train" de Sonny Terry, "Caldonia" de Louis Jordan y una maravillosa rendición de "Stormy Monday" de T-Bone Walker que tuvo un incendiario solo que comenzó cercano al autor del tema y concluyó casi como un Stevie Ray Vaughan rioplatense. Otro momento de gran lucimiento fue cuando decidió hacer un tributo al gran guitarrista Francisco Rivero, fallecido a principios de año.
Un show impecable, probablemente lo mejor que vimos en este 2010, un talentoso guitarrista que está preparado para dar el paso siguiente, trascender el ambiente del blues y situarse como uno de los mejores en su instrumento, sin diferencia de géneros.


Guillermo Blanco Alvarado


Video Exclusivo "Blues Newss" y "NoTanDistintos" radio
Matias Cipiliano "Lonesome Train"

No hay comentarios: