viernes, 13 de agosto de 2010

VISITA: Lurrie Bell

FOTO: Lurrie Bell y toda su magia

Lurrie Bell en Argentina

Lurrie Bell es mucho más que el hijo de Carey Bell, su nombre ha alcanzado similares dimensiones a las de su padre, algo que muy pocos artistas pueden acreditar. Un primera línea del blues de Chicago. De lo mejor que se puede traer, fuera de las estrellas que viajan con su propia banda y paran en hoteles cinco estrellas (BB. King, Buddy Guy, Johnny Winter, James Cotton, ZZ Top) al nivel de algunos pocos que nos visitaron recientemente, quizás Bob Margolin o Duke Robillard.
Hizo un show de blues eléctrico furioso, pleno de solos e improvisación mostrando su clase como guitarrista y que, cuando canta, de sus cuerdas vocales sale puro blues, Chicago, noche, bares, alcohol y cigarrillo. Algún tema propio pero mayormente clásicos como "Honey Bee", "She's Nineteen Years Old" y el infaltable "Got my Mojo Working" integraron el repertorio en este show que es parte de una gira que incluye el interior del país y Brasil.
Lo acompañó el guitarrista santafecino radicado en Estados Unidos, Max Valldeneu que también tuvo lugar para mostrar lo suyo con excelentes solos de su guitarra con distintas distorsiones, Guillermo Raices en piano, Gustavo Rubinsztein en bajo y Gabriel Cabiaglia alternando con Pato Raffo en batería, pero probablemente los que más lucieron en sus cortos pasajes, fueron los invitados, Rafael Nasta (Nasta Super) y el reaparecido Rubén Gaitán (Ratones Paranoicos). Abrieron los Chevy Rockets con su siempre potente cuota de blues y rock and roll.

Nuevamente hubo asistencia perfecta de músicos de la escena local en La Trastienda, Don Vilanoba, Adrian Jimenez, Emilio Villanueva, Mauro Diana, Roberto Porzio, Homero Tolosa, Juan Codazzi, Machi Romanelli, Juan Cruz Ramos, Huguis Lopez, Nacho Ladisa, Martín Luka, Gustavo Lazo, Maximiliano Hracek, Darío Soto, Horacio Vitullo, Ariel Federico, Juan Urbano Lopez, Nico Smoljan, Matías López, Sabrina González, Ximena Monzón y otros.

Guillermo Blanco Alvarado


Video Esclusivo "Blues Newss"
y "NoTanDistintos" Radio
Lurrie Bell "Honey Bee"

No hay comentarios: