lunes, 8 de noviembre de 2010

NEWSS: Más shows internacionales

Fin de año con mucho blues internacional

A la confirmada llegada del notable bluesman del estado de Louisiana, Kenny Neal, que tocará en Buenos Aires, el próximo Martes 23 de Noviembre en el Teatro Coliseo, se sumaron en los últimos días las noticias de una nueva visita del gran John Primer, que tocará el en Auditorio Bauen, el Jueves 16 de Diciembre y, por segundo año consecutivo, la llegada del legendario bajista Bob Stroger para tocar en Mr Jones Pub de Ramos Mejía, el Martes 7 de Diciembre.
La cosa arranca este Viernes, 12 de Noviembre con una nueva presentación de Lorenzo Thompson, que más allá ser un habitual visitante de nuestro país, no deja de generar mucha atención en nuestro público; tocará como corresponde con su amigo el guitarrista Daniel Raffo y su banda, la King Size, en Mr Jones Pub.
Kenny Neal es el repersentante más destacado de una familia repleta de músicos, más de 10 en tres generaciones distintas, surgidas del legendario armoniquista Raful Neal (padre de Kenny) y con continuadores como el cantante Lil Ray Neal, el bajista Noel Neal, el baterista de James Cotton, Kenny Ray Neal Jr (hijo de Kenny) y muchos otros. Kenny Neal es cantante, compositor, guitarrista, bajista y armoniquista, tocó en la banda de Buddy Guy y es hoy uno de los números más espectaculares que puede encontrarse en la escena del blues mundial. Estará acompañado por la Argentina Blues Band, y viene de la mano de Mariano Cardozo de Baires Blues con producción general de Fenix Entertainment.
Bob Stroger es, junto a Dave Myers, el bajista eléctrico más famoso del blues internacional, tocó con medio mundo, incluído Muddy Waters, y fue por muchos años bajista de Ottis Rush. El año pasado vino a la Argentina como parte de la Chicago All Star Band junto a Bob Margolin y Willie "Big Eyes" Smith y allí mostró su talento y su carisma; este año viene solo para tocar junto a la Mr Jones Band con Daniel Raffo como invitado, de la mano de Roger Rugilo y MJ Entertainment Group.
El último show internacional del año (hasta ahora) será una nueva visita del notable cantante y guitarrista de Chicago, John Primer, la quinta o sexta, de quien fuera guitarrista estable de las bandas de Muddy Waters, Willie Dixon y Magic Slim y dueño de una dilatada carrera como solista, uno de los representantes más importantes del blues eléctrico de la ciudad de los vientos que en esta oportunidad viene de la mano de MGB Producciones, un emprendimiento de los músicos Walter Loscocco, Juan Urbano Lopez, Ariel Federico y Omar Salomón quienes también serán sus músicos en la gira, como integranets del grupo Cactus, que además contará con la presencia como invitado de Ricardo Tapia.
Además, en un año en el que estuvieron en Argentina, dos de los músicos nacidos aquí que triunfan en el exterior como Max Valldeneu (radicado en Chicago) y Danny Vincent (en Brasil), en los próximos días también estarán mostrando lo suyo David M'ore (radicado en San Francisco hace más de 20 años) que tocará en Mr Jones Pub el Sábado 27 de Noviembre, y José Luis Pardo (residente en España) que hará un show en el Velma Café el Jueves 16 de Diciembre.


Guillermo Blanco Alvarado

No hay comentarios: