miércoles, 24 de febrero de 2010

NEWS: Falleció Francisco Rivero

Murió el gran guitarrista Francisco Rivero
La noticia conmovió al mundo de la música de manera irreparable; Francisco Rivero, de tan solo 50 años de edad falleció el pasado Viernes 19 de Febrero en su casa. Maestro de infinidad de guitarristas, uno de esos tipos que amaba tanto la música como la docencia y que transmitía su pasión cuando hablaba, cuando enseñaba y fundamentalmente cuando tocaba. Dificil encuadrarlo dentro de un género, anduvo por el jazz, el rock, el folklore, el tango aunque podríamos resumir algo de su actividad con el nombre de su último proyecto que se llamó Rivero Fusion Band, utilizando a la fusión como género y como actitud.
Tocó con todos, con Mercedes Sosa, Dino Saluzzi, Alejandro Santos, Jimmy Smith, Paquito D'Rivera, Ryan Anderson, Horacio Larumbe, Fats Fernández, Bernardo Baraj, Pablo Ziegler, Ricardo Lew, Carlos Franzetti, Andrés Pellican, Carlos Campos, Miguel Vilanoba, Alambre Gonzalez, Diego Mizrahi, Rafael Nasta, Matías Cipiliano, Luciano Pizzichini, Gady Pampillon, Hugo Mendez, Marcelo Roascio, Miguel Cantilo, Alejandro Lerner, Leo Sujatovich, Daniel Volpini, Claudia Puyó y muchisimos mas.
Daniel Raffo nos comentó: "... era el gran maestro de maestros de la guitarra, fue muy emotivo su entierro en Chacarita, estaban todos, pero todos los guitarristas, había como setenta ...". Rafael Nasta escribió en su sitio en facebook "...estoy devastado por la noticia, era un amigo y un referente para mí ...". Otro guitarrista, Hugo Méndez escribió "... tremenda pérdida, sé cuanto tenía para dar y cuanto dio, un grande por siempre ...". Claudio García Vielma se expresó del siguiente modo: "... Era un maestro de la guitarra de nuestro medio, se fue con tan solo 50 años y habiendo dejado un gran legado para la música..."


Guillermo Blanco Alvarado


Francisco Rivero "Beboper"

1 comentario:

Roberto dijo...

Los alumnos y amigos de Francisco tenemos una tristeza infinita. Sabemos que hemos perdido a un grande. El país también, pero no lo sabe ni le importa. Francisco fué, en palabras de Carlos Franzetti, el guitarrista más completo que dió Argentina en muchos años. Sufrió mucho la indiferencia y ataques del medio, mientras que mediocres y mercaderes ocupaban lugares inmerecidos. Seguramente ahora ocupa un lugar en el cielo junto a los grandes. Hasta siempre, amigo!