lunes, 17 de mayo de 2010

SHOWS: Nasta Super en No Covers

FOTO: Mauro Ceriello (bajo), Guillermo Raices (teclado), Gabriel Cabiaglia (batería) y Rafa Nasta (guitarra)


Segunda Fecha del Ciclo No Covers

Con una creciente cantidad de público, se realizó la Segunda Jornada del Ciclo de Blues Nacional denominado No Covers en el Centro Cultural Marcó del Pont, en el barrio de Flores y organizado por Predicando Blues.
Hubo una clínica de instrumentos musicales típicos del blues iniciático, como la guitarra resofónica (o dobro), el washboard (o tabla de lavar) y el bottleneck slide (slide de cuello de botella) dictada por R.J. Gauna, se emitieron videos de Manal, hubo un sector de venta de cd's y dvd's y luego fue el turno del recital en vivo.
Abrió Bomvivant Blues, grupo que le agrega un toque de funk al blues, integrado por Diego Bomvivant en voz y guitarra, Funky Pablo en bajo y Daniel en batería. Luego tocó el propio R.J.Gauna, casi un "one man band" ejecutando dobro o guitarra acústica, armónica, corneta kazoo y eventualmente percusión, y acompañado por Tasmania en bajo acústico y mini batería.
Finalmente, y como número central se presentó Nasta Super, una de las bandas más importantes e históricas del blues nacional, liderada por el cantante y guitarrista Rafael Nasta, acompañado por Guillermo Raíces que se lució en el teclado, y una base rítmica que es de lo mejor que se puede encontrar en Argentina, Mauro Ceriello en bajo y Gabriel Cabiaglia en batería. En un set corto, pudieron tocar algunos temas de sus cuatro discos, y también presentar algo del nuevo material que va a integrar el quinto album de estudio, en etapa de grabación y que, en principio, sería editado durante este 2010. Un show de muy buen nivel, a todo blues eléctrico, con una banda muy sólida respaldando a uno de los guitarristas tops de nuestro blues.

Guillermo Blanco Alvarado


Video Exclusivo "Blues Newss" y "NoTanDistintos" Radio
Nasta Super en el Ciclo "No Covers"


No hay comentarios: