jueves, 28 de abril de 2011

NEWSS: Revista de Blues

Revista Argentina de Blues, On Line

"Con Alma de Blues Magazine" es una excelente idea, llevada a la realidad por los integrantes de la comunidad homónima de Taringa con Gustavo Zungri (polloking) a la cabeza y que tiene muy pocos antecedentes en nuestro país; una revista dedicada exclusivamente al blues.
Desde aquella precursora "Blues Special" creada por Adrian Flores en los 90's y pasando por la más que interesante "Notas Negras" editada por la Escuela de Blues que dirige Gabriel Gratzer, son muy pocos los intentos de hacer una revista que sea exclusiva del blues, ya sea por los costos u otras cuestiones. Lo cierto es que los amigos de "Con Alma de Blues" le encontraron la vuelta al asunto editándola en forma on line por lo que uno puede leerla directamente desde su computadora (la opción más recomendable por razones ecológicas) o imprimirla para aquellos coleccionistas o quienes simplemente deseen guardarla en papel.
El Número 1 tuvo en la tapa al guitarrista argentino Daniel Raffo, que pasa por el momento de mayor reconocimiento (justificadísimo) en su carrera, pero tamnbién notas sobre la muerte de Gary Moore, una excelente sobre Blind Willie Johnson y una entrevista al cantante cordobés Pol Castillo. En el segundo número, la nota central y tapa fueron para Chris Cain tras su reciente show en Argentina, entrevistas a Cristina Dall y Yalo López y un recuerdo para Pinetop Perkins, y se viene la tercera edición en pocos días.
Felicitaciones y a seguir difundiendo.

Guillermo Blanco Alvarado

No hay comentarios: