jueves, 26 de noviembre de 2009

VISITA: J.C. Smith


FOTO: Martín Luka, J.C. Smith, Gustavo Lazo, Machy Madco y Mariano Toziano. Gentileza Tio Tom


J.C. Smith en Argentina
El cantante y guitarrista de blues de San Francisco J.C. Smith, tras una imperdible entrevista en la que además cantó un par de temas, en el programa "NoTanDistintos" que conducen Guillermo Blanco Alvarado y Alberto "Tano" Rosso los Sábados de 19.00 a 21.00 por FM FLORES 90.7 realizó un excelente show en el Mr Jones Pub de Ramos Mejía el Sábado 28 de Noviembre.
Allí mostró a un público muy entusiasta, sus maneras como instrumentista, vocalista y showman, haciendo un repertorio en el que se pudieron escuchar algunos de los temas de su excelente disco "Defining Cool" un dìa después de conocerse la noticia de que el mismo fue preseleccionado para los Premios Grammy del año 2010, aunque finalmente no fue elegido para la nómina final.
Acompañado por una banda de notables músicos argentinos formada por Martín Luka en guitarra, Giuseppe Puopolo en saxo y Gustavo Lazo en armónica (los tres de la Mr Jones Band), Machy Madco en bajo y Mariano Toziano en teclados (ambos integrantes del Machy Madco Cuarteto) y el baterista Mariano Costa (de Gangsters y Thomas Brothers), J.C. hizo temas del mencionado disco, como "Outskirts of Town" y algunos clásicos de todos los tiempos como el infaltable "Sweet Home Chicago" de Robert Johnson. Tras el final del show, subieron al escenario otros músicos argentinos como la cantante Jay Jordan, los guitarristas Maximiliano Hracek y Marcos Lenn y el bajista Julio Gallardo para zapar algunos temas y, ante la falta de un baterista, ¿a que no adivinan quien se sentó frente a los parches? Si, señor ... el mismísimo J.C. Smith, con un largo pasado en ese instrumento para ofrecerle un regalo más a todos los presentes. Otra más que interesante visita en este año plagado de buenas noticias llegadas del norte.

Guillermo Blanco Alvarado



J.C. Smith "Sweet Home Chicago"

No hay comentarios: