jueves, 24 de junio de 2010

SHOWS: Recital de RimanBloom y Gady

FOTO: Diego Schneerson, Rinaldo Rafanelli y Matías Macrett. Gentileza "Tano" Rosso


Doble Función de Blues y Rock and Roll

El Viernes pasado, 18 de Junio, Ramos Mejía fue el epicentro de una tremenda noche de música, por la presentación de la RimanBloom, el power trío de Rinaldo Rafanelli, y luego Gady Pampillón con su grupo La 4x4 en el local Mr Jones Pub.
RimanBloom es el nuevo proyecto de Rino, ex integrante de bandas emblemáticas del rock nacional como Color Humano, Sui Generis y Polifemo, y en formato de trío junto al guitarrista Diego Schneerson y el baterista Matías Macrett, muestra toda la vigencia de esta verdadera leyenda del rock argentino, uno de los bajistas más potentes que se puedan encontrar y un cantante con mucho oficio y una voz ideal para el rock and roll y el blues. Hicieron temas de toda la carrera de Rinaldo como "Dueña del Confort" de Polifemo, "Souvenir de un Mundo Bizarro", "Y Quizas Volver", de La Rimamblú, algun cover en ingles como "I 'm Going Down" con un tremendo solo de bajo, y algunos de los temas que integrarán el disco debut del trío, "Rock & Clon", "Luciérnaga Nocturna" y "Trasnoche Blues". El joven Diego Schneerson tuvo una tarea impecable tanto en tareas rítmicas como en los solos, y el versátil Matías Macrett fue una aplanadora en los tachos. Un gran recital.
El cierre fue con el inefable Gady Pampillon, otro veterano de mil batallas que supo aportar su talento como guitarrista y cantante en bandas como La Torre, Alakran y Tarzen, que sigue presentando su excelente album "Conventillo" recientemente editado, acompañado por Claudio Hernández en la segunda guitarra y coros, Pablo Podestá en bajo y Marcelo Cassarino en batería, todos ellos muy sólidos, respaldando la tarea del líder, uno de los últimos guitar heroes sobrevivientes de los fabulosos 80's que deleitó con su combinación de rock and roll y blues habitual y a todo volumen, con temas como "Boludez", "Vivir en Buenos Aires", "Tren del Tiempo", "Knock Out" y "Mi Dodge 200".

Guillermo Blanco Alvarado

Video Exclusivo "Blues Newss" y "NoTanDistintos" radio
RimanBloom "Y Quizas Volver"

No hay comentarios: