martes, 1 de junio de 2010

NEWSS: Vuelve Lurrie Bell

Lurrie Bell, Shirley King, James Harman y Michael Dotson en Argentina

Varias confirmaciones de visitas muy interesantes, se produjeron estos últimos días en el ambiente del blues. A la inminente llegada de Shirley King, la hija de B.B. King que va a tocar el próximo Viernes 11 de Junio en La Trastienda, de la mano de Godwana Producciones, y acompañada por una verdadera selección argentina de blues, formada por Alambre González y Daniel Raffo en guitarras, Nico Raffetta en teclados, Mauro Ceriello en bajo y el Pato Raffo en batería, se suma el veterano armoniquista Lazy Lester, que tocará el Sábado 28 de Agosto en el Teatro Empire, a unas cuadras del Congreso.
Pero antes de eso, el Sábado 19 de Junio, tocará el cantante y guitarrista Michael Dotson, ex integrante de Magic Slim & The Teardrops, aunque por el momento no tiene fecha confirmada en Buenos Aires, y habrá que correrse hasta La Plata para verlo. Contratado por el baterista y productor Adrian Flores, actuará en el Teatro Cafe Concert de la capital de la provincia, junto al grupo Cactus, integrado por Ariel Federico en armónica, Omar Salomón en guitarra y Walter Loscocco en bajo.
Finalmente, y como broche de oro, volverá a la Argentina, ni más ni menos que el gran cantante y guitarrista de Chicago, Lurrie Bell, una primera figura del blues internacional, hijo del armoniquista Carey Bell, fallecido en 2007, y que ya nos visitara en un par de ocasiones anteriormente. El responsable de su llegada es Mariano Cardozo que informó que estará secundado por Max Valldeneu, guitarrista argentino que vive en la Ciudad de los Vientos, hace 10 años e integró la banda de Little Milton, además de algunos de los habituales músicos de la Argentina Blues Band, como el "Bohemio" Gustavo Rubinsztein en bajo y Gabriel Cabiaglia en batería. Este show será el 12 de Agosto en La Trastienda y la banda de apertura será Los Chevy Rockets.


Guillermo Blanco Alvarado


Lurrie Bell "Reconsider Baby"

No hay comentarios: