martes, 15 de junio de 2010

VISITA: Shirley King

FOTO: Shirley King, entre Alambre Gonzalez y el Pato Raffo. Gentileza Alberto "Tano" Rosso


Shirley King en Argentina

Tremenda, sorprendente ... Esas son las dos palabras más escuchadas a la salida del show que el pasado Viernes 11 de Junio dio Shirley King en La Trastienda.
Tremenda porque el recital fue una verdadera aplanadora de blues y algo de rhythm & blues a lo largo de casi dos horas, con una artista que inmediatamente se puso al público en el bolsillo con su carisma, su voz y su aptitud para interactuar con la gente.
Sorprendente porque pocos imaginaban que Shirley fuera algo más que la hija de B.B. King y la mayoría asistió al show con expectativas no demasiado grandes.
Lo concreto es que acompañada por un verdadero dream team del blues local, Shirley King mostró su talento como interprete e, insisto, su carisma durante todo el show cantando standardts como "Got my Mojo Working", "Wang Dang Doodle" "Rock me Baby", y "Hoochie Coochie Woman" adaptación del clásico de Willie Dixon.
Gerald Noel, el saxofonista de su banda, que la acompaña en todas las giras se mostró muy sólido con el tenor y además abrió el show como cantante, Daniel Raffo, Alambre González, Nico Raffetta, Mauro Ceriello y el Pato Raffo hicieron lo suyo de manera brillante, como lo que son; los mejores músicos de blues de esta parte del mundo.
Todo fue perfecto, como lo refrendaron los colegas allí presentes y la buena cantidad de músicos que se acercaron a La Trastienda a ver a la hija del Rey del Blues; Jorgelina Aleman, Natacha Seara, Javier Malosetti, Matías Cipiliano, Daniel Cossarini, Nico Smoljan, Adrian Lucio y más ...


Guillermo Blanco Alvarado

Video Exclusivo "Blues Newss" y "NoTanDistintos" Radio
Shirley King "Rock me Baby"

No hay comentarios: