martes, 11 de enero de 2011

NEWSS: Ciclo de Blues en Notorious

Martes a puro blues en Notorious

Notorious, el local de la Av. Callao, uno de los más importantes de la escena del jazz de Buenos Aires, decidió abrir sus puertas al blues, en una medida que aplaudimos, y durante los meses de Enero y Febrero está llevando a cabo un ciclo con bandas de blues que quizás (de acuerdo con el resultado que se obtenga) pueda prolongarse en el año.
El comienzo no pudo ser mejor, Louisiana Cotton Blues, la banda de Esteban Chaves, que continúa evolucionando y que parece no tener techo, dio un show magnífico el Martes 4 de Enero con su repertorio siempre variado de blues y soul internacional que incluyó clásicos como "Unchain my Heart", "Thrill is Gone" donde lució de manera sorprendente su nueva vocalista Elizabeth Karayekov, y "After While" con un hermoso solo de Chaves a muy bajo volumen que hizo que el público hiciera un silencio increible para disfrutarlo. Ariel Mansilla fue una verdadera columna en el bajo y Facundo Hueyo, a horas de ser papa, estuvo muy sólido en la batería.
La apertura estuvo a cargo del inefable Goyo Echegoyen con su delta blues de dobro y slide, y temas que van de Robert Johnson a las primeras épocas de Muddy Waters, aunque lamentablemente el show fue muy corto porque el espectáculo empezó más tarde de lo previsto y el horario de finalización de los días Martes no debe extenderse de las 23.30 hs, quizás un detalle (menor) para corregir en el futuro.
Próximas fechas:

El Martes 11 de Enero toca el armoniquista Adrián Jiménez acompañado por Javier Goffman (voz) Juan Codazzi (guitarra) Diego García Montiveros (bajo) y Marcelo Aiello (batería) con Gabriel Gratzer como cantante invitado.
El 18 de Enero actúa el guitarrista Daniel Raffo presentando un nuevo show denominado "Jumping the Blues" que incluye un tributo a T-Bone Walker, acompañado por Nico Raffetta (teclados) Pato Raffo (bajo), el fantástico baterista de jazz Oscar Giunta y el cantante y armoniquista Mariano Slaimen como invitado.
Y el cierre será el 25 de Enero con Fernando Goin, influyente cultor del blues y la música country que presenta su disco "Songster" junto a Luis Taboada (guitarra) Carlos Rotondaro (bajo) Pablo Palmieri (batería) y músicos invitados.

Guillermo Blanco Alvarado


Video Exlusivo "Blues Newss"
y "NoTanDistintos" Radio
Adrian Jimenez en Notorious

No hay comentarios: