lunes, 31 de enero de 2011

VISITA: Nina Van Horn

FOTO: Nina Van Horn y el Dream Team II en La Trastienda. FOTO EXCLUSIVA



Potente show de Nina Van Horn

La temperamental cantante francesa Nina Van Horn, ofreció el pasado Sábado un poderoso show de blues en La Trastienda, en la jornada inicial del Festival de Blues de Verano de Buenos Aires, que organiza Gondwana Producciones y que tuvo como apertura a la uruguaya Virginia Martínez, los Shakedancers de Nico Smoljan y Claudio Kleiman, con su agrupación La Banda de Sonido.
Nina alternó algunos clásicos como “Stormy Monday” o “Hound Dog” con temas no tan habituales del cancionero del blues como el “Muddy Waters Blues” de Paul Rodgers o “Here Comes Trouble Again“ del actor Bruce Willis, y algunas composiciones propias, y en todos los casos mostró un carácter, una actitud y un registro vocal muy importantes, que en algunos momentos resultaron algo excesivos y caóticos, pero nunca perdieron intensidad. Además es dueña de un gran carisma y muy buena comunicación con el público, contando además con la gran ventaja de hablar muy correctamente en español.
La banda que la acompañó estuvo impecable, más allá de la falta de ensayo, con Matías Cipiliano y Roberto Porzio en las guitarras, de lo mejor que se puede encontrar en el blues local, Walter Galeazzi en teclados, Adrian Jiménez en armónica, Eduardo Muñoz en el bajo y Victor Hamudis en su retorno a la batería, tras muchos años de tocar otros instrumentos como el saxo o la guitarra.
En lo previo, la uruguaya Virginia Martínez abrió el festival con un show muy cortito en el que repasó clásicos como “Summertime” a capella, “Unchain my Heart” y “Georgia on my Mind” acompañada por su hijo el sobrio guitarrista Rodrigo Santini. Luego le tocó el turno al periodista devenido en cantante y guitarrista Claudio Kleiman con Panchi Arias en guitarra, Víctor Roca en bajo, José Alam en batería y como invitado el notable Ciro Fogliatta. Por último, y justo antes de la destacada presencia internacional, los mismops guitarristas que la acompañaron, empezaron a mostrar sus condiciones en la banda de Nico Smoljan, con Pato Raffo, tan sólido en el bajo como antes lo era en la batería, y el negro Pablo Gutiérrez que hizo un solo antológico en la batería. Como invitados lucieron los cantantes Javier “Ciego” Goffman y la brasileña Tita Sachett.

Guillermo Blanco Alvarado


Nina Van Horn en La Trastienda

No hay comentarios: