martes, 1 de marzo de 2011

NEWSS: Otro Grammy para Buddy Guy


Buddy Guy, Pinetop y Big Eyes, ganadores

En la nueva entrega de los Premios Grammy, hubo un trinufo lógico y una sorpresa, en las categorías de blues. La lógica se dió con un nuevo galardón para el legendario Buddy Guy en la categoría de blues contemporáneo, con su disco "Living Proof", el séptimo en su carrera y que dio por tierra con algunas especulaciones acerca de que el premio podía ser para el disco póstumo del gran Solomon Burke.
La gran sorpresa fue el reconocimiento para los veteranísimos Pinetop Perkins (95 años) y Willie "Big Eyes" Smith en la categoría de blues tradicional con el disco en vivo "Joined at the Hip" que superó en la elección al favorito James Cotton, y al disco de Cindy Lauper, que se temía podía ganar por una cuestión de marketing.
Pero hubo otros artistas de blues ganadores; Mavis Staples ganó en la categoría "Mejor Album de Americana", en tanto Carolina Chocolate Drops se impuso en "Album de Folk Tradicional" y el gran Jeff Beck ganó dos Grammys, uno en "Canción de rock instrumental" por el fantástico tema "Hammerhead" del disco "Emotion & Conmotion" y el otro por su versión del "Nessum Dorma" de Puccini, al que los genios del Grammy ubicaron en la categoría "Mejor Canción de Pop Instrumental"

Guillermo Blanco Alvarado


Pinetop Perkins & Willie "Big Eyes" Smith

No hay comentarios: