miércoles, 2 de marzo de 2011

SHOWS: Johnny Winter en Miami

FOTO EXCLUSIVA: Johnny Winter sentado pero enterito.


Johnny Winter, leyenda viva del blues rock

Aquellos amantes del blues que no tenemos la posibilidad de viajar tanto como nos gustaría, y que esperamos la llegada a la Argentina de los monstruos como B.B. King, Buddy Guy, Albert King, Taj Mahal, Albert Collins o James Cotton, tenemos una deuda pendiente en nuestro país, y es la visita, varias veces anunciada pero nunca concretada (por el asunto de la bendita metadona) del gran Johnny Winter.
Y si en uno de esos escasos viajes al país del Norte (de vacaciones en este caso) resulta que el destino y la fecha coinciden con un show del "albino más negro del mundo" nada va a detenernos en el deseo irrefrenable de estar frente a esta verdadera leyenda viva del blues y el rock and roll, que tocó en Woodstock, que fue guitarrista y productor de Muddy Waters, que es, sin dudas, una referencia inevitable para miles de guitarristas y uno de los inventores del blues de Texas.
El show que dio en el Culture Room de Miami fue el mismo que viene ofreciendo en los últimos tiempos, pero es absolutamente inédito para quienes nunca lo vimos en vivo (youtube es fantàstico, claro, pero el vivo es !!! tan diferente !!!). Está medio arruinado Juancito, entra caminando como si tuviera 150 años y tiene solo 67, pero cuando apoya la cola en la silla donde realiza todo el show, vuelve a parecer de 35.
Hizo un show de fuego a todo blues y rock and roll con temas propios y versiones de los temas que hizo a lo largo de toda su carrera como "Johnny B. Goode", "Gt my Mojo Working", "Good Morning Little School Girl" y "All Over Now" entre otras, acompañado por los eternos Paul Nelson en la guitarra rítmica, Scott Spray en bajo y Vito Liuzzi en batería.

Para destacar la apertura realizada por la banda de blues rock/country Nouveaux Honkies un cuarteto liderado por el cantante y guitarrista Patrick O'Donnell y la violinista Rebecca Dawkins que habrá que tener en cuenta y que hicieron un aperitivo ideal para una noche que fue inolvidable.

Guillermo Blanco Alvarado

Video Exclusivo "Blues Newss"
y "NoTanDistintos" Radio
Johnny Winter en Miami

No hay comentarios: