jueves, 3 de marzo de 2011

NEWSS: Regresan Programas Radiales

Blues en la Radio

No, no es el tema de Botafogo que pide que pasen a Louis Armstrong y Pappo en la radio, sino que estamos hablando del regreso al eter (o a la red virtual) de varios programas de radio de blues.
Empezamos por casa, el Sábado 5 de Marzo vuelve "NoTanDistintos" el ciclo de blues y jazz que esta temporada cumple cinco años, siempre con la conducción de Guillermo Blanco Alvarado y Alberto "Tano" Rosso, nuevamente por la frecuencia de FM FLORES 90.7 y en internet a través de
http://www.radiofmflores.net/ los Sábados de 18.00 a 21.00
Para este año, prometen un invitado cada Sábado para charlar y tocar en vivo algunas canciones para toda la audiencia, pero además comentarios de discos y recitales, noticias y la agenda de conciertos de la semana.
En este primer programa, el invitado será ni más ni menos que Rafa Nasta, una de las guitarras emblemáticas del blues local, que adelantará en exclusiva el material de lo que será el quinto disco de Nasta Super, cuya edición está prevista para mediados de año, y además le regalará a la audiencia un par de canciones con su guitarra.
Pero además, este programa experimentará una renovación en su artística, y para ello convocaron al músico Marcelo Aiello (ex baterista de James Cotton, Alejandro Medina, Matías Cipiliano y Viejos Lobos, entre otros) que se encargó de crear la música original del programa, y al experimentado locutor Gustavo Dante, para poner su voz en la presentación, separadores y avisos. Un verdadero lujo.
También regresó "Blues Special" el ciclo de blues más famoso de la Argentina, conducido por su creador Adrián Flores, donde además de pasar blues de todas las épocas y rendir tributo a los más grandes, cuenta sus experiencias como músico y productor desde los primeros años 90's hasta el presente, período en el cual trabajó con gente como Magic Slim, John Primer, Lurrie Bell, Eddie C. Campbell y tantos otros.
"Blues Special" va de Domingo a Viernes a las 23.00 por Radio Raw Blues, emisora on line que transmite blues las 24 horas, en
http://www.radiorawblues.net76.net/
"Good Time Blues", el ciclo de Gustavo Rozemberg que tiene más de 10 años de vida, también volvió al aire en la emisora on line Arinfo, se puede escuchar los viernes a la noche, un rato antes de las 24.00 en
http://www.arinfo.com.ar/
Por supuesto que siguen Pablo Piñeyro con "La Maza Blues" los Domingos, un rato antes de la medianoche en Radio Universidad de La Plata, Miguel Isgacy con "Blues del Moscato" los Sábados de 18.00 a 19.00 en FM 91.3 de Haedo, el Vasco y la gente de la comunidad blusera de Taringa "Con Alma de Blues" con el programa "La Noche del Blues" los Martes a las 23.00 por Radio RK 91.5 de Quilmes, Osvaldo Gremoliche con su "Expreso JDT" en Radio Nacional de San Juan, y Lucas Scelzo con la "Taberna de la Av Alvear" en Radio Nacional de Esquel, entre otros.
Y esperamos ansiosos a Martín Sassone, en tratativas para volver con su "Malbec & Blues" y también auguramos pronto retorno para "Blues y Mucho Más" el ciclo que hizo Gady Pampillón durante 2010 y "Stormy Monday" de Johnny Duggan, dos programas hechos por músicos que tuvieron buena repercusión el año pasado.

Hay muchos más, lo sabemos, disculpas a los que olvidamos y gracias a todos por difunfir la música que nos gusta.

Guillermo Blanco Alvarado


Rafa Nasta "improvisación blues"

No hay comentarios: