miércoles, 13 de octubre de 2010

SHOWS: Roomful of Blues

FOTO: Roomful of Blues en el Stanhope Blues de New Jersey


Una semana de música en New York

Una semana, o menos, seis días, al azar, en New York y sus localidades vecinas, puede ser una experiencia increible para quien no conozca la ciudad, o para quienes la conozcan pero tengan una gran avidez musical.
Para los primeros; la Estatua de la Libertad, el Emprie State, Broadway, Wall Street, el Soho, Greenwich Village, Queens y tantísimos lugares más.
Para los segundos; Roger Waters en el Madison Square Garden, Stanley Clarke, Billy Cobham o Andy Milne en el Blue Note Club, Gil Scott Heron en el B.B. King Blues Club, John Primer, Michael Powers o Jr Mack en Terra Blues, Maria Muldaur, Lizz Wright, Pat Metheny, Branford Marsalis, Terence Blanchard, Chick Corea, Joshua Redman y muchos más.
Lo cierto es que a unos 50 km de la isla de Manhattan, en New Jersey, tocaban los Roomful of Blues, una banda increíble de blues blanco, fusionado con swing, algo de rock and roll y rhythm & blues, que fuera fundada por Duke Robillard hace más de 20 años y por la que pasaron músicos del nivel de Ronnie Earl, Al Basile y algunos más y que hoy mantiene a algunos de sus miembros fundadores como el notable saxofonista alto y tenor Rich Lataille que tocara con gente como Stevie Ray Vaughan por ejemplo, y el pianista Travis Colby.
Liderados actualmente por el vocalista Phil Pemberton y el guitarrista Chris Vachon, con Mark Earley (saxo barítono), Doug Wolverton (trompeta), John Turner (contrabajo) y Ephraim Lowell (batería) hicieron un show de temas propios de toda su carrera y adelantaron algunos de los temas de su nuevo disco, que verá la luz a principios del 2011.
Con un público que no solo se dedicó a escuchar, aplaudir, tomar cerveza y comer hamburguesas sino que también se sumó a la pista de baile para sacudir sus "esqueletos" (la mayoría no cabría en esta definición ni con la mayor buena voluntad), los muchachos mostraron sus cualidades, su cohesión, su groove y sumaron como sorpresa la presencia como invitados de la ascendente cantante Gina Sicilia y el guitarrista Dave Gross para hacer una excelente versión de "That's a Pretty Good Love".

Guillermo Blanco Alvarado

Video Exclusivo "Blues Newss"
y "NoTanDistintos" Radio
Roomful of Blues con Gina Sicilia "That's a Pertty Good Love"

No hay comentarios: