martes, 19 de octubre de 2010

NEWSS: Festejo radial de "NoTanDistintos"

FOTO: Alberto "Tano" Rosso (conductor), Guillermo Blanco Alvarado (conductor), Marisa Viola (productora), Vale Paolini (manager de Adrián), Adrián Otero, Alexis Nausa (operador), Marcela Borelli (traductora) y el Lic. Valentino Bertone (columnista). Gentileza Silvia Barria



200 Programas de "NoTanDistintos"

Con un programa especial que contó con la presencia de dos invitados de primerísimo nivel, el programa de radio "NoTanDistintos" que todos los Sábados conducen Guillermo Blanco Alvarado y Alberto "Tano" Rosso en FM FLORES 90.7 y
http://www.radiofmflores.net/ de 18.00 a 21.00, festejó sus primeras 200 emisiones desde sus comienzos en 2006 cuando era un programa de música, cine y libros hasta este presente que los encuentra difundiendo el blues y el jazz e invitando a los más variados artistas para compartir jugosas charlas y música en vivo.
El pianista estadounidense Donny Nichilo y el ex lider de Memphis La Blusera, Adrián Otero (por estricto orden de llegada) fueron los músicos que se acercaron para participar del festejo, con sus historias, sus enseñanzas y su música.
Nichilo, ex integrante de la banda de Buddy Guy por más de tres años, y que además tocó con artistas del nivel de Santana, Stevie Ray Vaughan, Ron Wood, Junior Wells, Bob Margolin, Floyd McDaniel, Bob Stroger, Paul Delay y Willie "Big Eyes" Smith, entre otros habló de sus orígenes en Chicago, de la grabación de su disco debut como frontman, que realiza actualmente en Brasil y como llevó con su armónica, realizó una increible improvisación sobre una canción aprendida en su infancia en las calles de la Ciudad del Viento.
Otero, horas antes de participar de la fiesta del 100º Aniversario de Velez Sarsfield, el club de sus amores, charló sobre los comienzos de Memphis, contó algunas anécdotas imperdibles de aquellos años, y también se mostró muy entusiaste con su consolidada carrera solista que comenzó hace un par de años con la edición del disco "Imán" y aportó algunas versiones inéditas en vivo de los queridos clásicos de su ex banda, pero acompañado por su actual formación.
En los últimos años, este programa cambió su formato para darle lugar a los músicos de blues fundamentalmente, pero tambien de jazz y de rock que pasan semanalmente a compartir una entrevista y en la amplia mayoría de los casos, tocar algunos temas en vivo.
Este es el detalle de artistas que pasaron por el programa desde Agosto del 2009 hasta este programa 200
Alambre González, con Sirso Iseas
Martín Luka y Giuseppe Puopolo
Copi Corellano (España)
Daniel Raffo
Ale Ravanello y Nicola Spolidoro (Brasil)
Rubén Mederson y Germán Boco
Omar Garayalde con Julio DiCarlo
José Luis Pardo
Vanesa Harbek con Ricardo Harbek y Daniel Germán
J.C. Smith (USA) con Gonzalo Araya (Chile)
Gady Pampillon
Jimmy Rip (USA)
Marcos Lenn
Gabriel Gratzer
King George Clemons
(USA)
Daniel "Ruso" Beiserman y Emilio Villanueva
Rinaldo Rafanelli con Diego Schneerson y Matías Macrett
Boheme Rouge: Luján Micale, Tomás Puppo y Matías Coronel
Big Gilson (Brasil) con Gil Eduardo y Flavia Couri
La 31 Dientes: Christian Gallo, Mariano Cabrera y Juan D'Eramo
Matías Cipiliano con Nico Smoljan
Victor Hamudis con Rulo García y Diego Dall
Josue Marchi
Goyo Echegoyen
Louisiana Cotton
: Jessica Condado, Esteban Chaves, Ariel Mansilla, Facundo Hueyo
La 12 Compases: Riqui Muñoz y Javier Goffman
Easy Babies: Mauro Diana, Roberto Porzio, Daniel DeVita, Homero Tolosa, Pablo Brotzman
Jorgelina Aleman con Daniel Cossarini y Federico Bozas
Huguis Lopez con Sebastián Rizzo y Matías López
Virginia Martínez (Uruguay) con Rodrigo Santini
Decio Caetano (Brasil) con Maximiliano Hracek y Sabrina González
Darío Soto y Gustavo Villegas
Robson Fernandes (Brasil) con Danny Vincent y Marcelo Vincenti
Blues Ayres Band: Orlando Curti, Julián Eiriz y Marcelo Mancuello
Donny Nichilo (USA)
Adrián Otero

además fueron entrevistados telefónicamente Ornette Coleman (USA), Javier Martínez, Shirley King (USA), Ciro Fogliatta y Gustavo Lazo entre otros

y para lo que queda hasta fin de año están confirmadas las presencias de John Primer (USA), Cristina Dall, Jorge Fiasche, Marcelo Aiello, Leandro Chiussi, Diego Czainik, David M'ore, las Hoochie Coochie Girls, Adrián Lucio, la Buenos Ayres Blues y algunas sorpresas más.


Guillermo Blanco Alvarado

Video Exclusivo "Blues Newss"
y "NoTanDistintos" Radio
Donny Nichilo "improvisación en armónica"

No hay comentarios: