lunes, 14 de septiembre de 2009

NEWS: Festival de Blues de Buenos Aires


FOTO: Robert "Bob" Stroger, Willie "Big Eyes" Smith y Bob "Steady Rollin" Margolin

Fechas confirmadas para el Gran Festival de Blues
El promotor Roger Rugilo confirmó en el programa "NoTanDistintos" que se emite los Sábados a las 19.00 por FM FLORES 90.7 y en internet en http://www.radiofmflores.net/ y http://www.notand.blogspot.com/ las fechas ya totalmente confirmadas del próximo festival de blues que realiza, que tendrá como sede central (pero no la única), el Mr Jones Pub de Ramos Mejía y que contará con la presencia de leyendas del blues como Bob Stroger, Willie "Big Eyes" Smith y Bob Margolin.
Todo arranca el Viernes 2 de Octubre con Viejos Lobos, el emprendimiento que armaron Daniel "Ruso" Beisermann y Emilio Villanueva tras la disolución de Memphis la Bluesera, con la participación de músicos del nivel de Nico Raffetta, Matías Cipiliano y el "Pato" Raffo.
Al día siguiente, el Sábado 3 de Octubre actuará el notable pianista de Chicago Donny Nichilo, quien fuera tecladista de Buddy Guy por tres años y además tocara con gente del tamaño de Stevie Ray Vaughan, Santana y Junior Wells.
El Viernes 9 de Octubre se presenta Miguel Vilanova, el artista anteriormente conocido como Botafogo que sigue presentando su último disco "Adios Botafogo, Bienvenido Don Vilanova" y adelantará temas de su próximo trabajo discográfico a publicarse en 2010.
El Sábado 10 de Octubre habrá una doble función de blues latinoamericano, con la impresionante cantante uruguaya Virginia Martínez y el notable armoniquista chileno Gonzalo Araya.
El Domingo 11, festejando el 6º aniversario de Mr Jones, anuncian una blues jam session con la presencia de invitados nacionales e internacionales de primer nivel entre los que se cuenta la banda The End formada en los Estados Unidos por el cantante brasileño Derek López.
El feriado Lunes 12 de Octubre se hará un gran concierto gratuito en la Plaza de Ramos Mejía desde las 14.00 con la presencia de los Viejos Lobos, el "Negro" García López, Daniel Raffo, Matías Cipiliano, la Julio Gallardo Orquesta, la Mr Jones Band, Josué Marchi, Giuseppe Puópolo, Machy Madco, La Luka Blues, Virginia Martínez, Gonzalo Araya y el brasileño Ale Ravanello.
Precisamente el Ale Ravanello Blues Combo será la principal atracción del show latinoamericano de armónicas previsto para el Viernes 16, donde también estarán Araya y el argentino Nico Smoljan.
El Sábado 17 actuará uno de los nombres más importantes del blues brasileño, el guitarrista y cantante Decio Caetano, un artista de lo más trascendente que se pueda encontrar en esta parte del mundo.
Finalmente el 24 de Octubre, el broche de oro; la presencia de tres músicos que tocaron ni más ni menos que con Muddy Waters, el gran bajista y cantante Bob Stroger, el baterista y armoniquista Willie "Big Eyes" Smith y el guitarrista y productor Bob Margolin, la All Star Blues Band, en un show que se presenta por primera vez en Sudamérica y que se repetirá el Viernes 30 en el Teatro ND Ateneo.
El cierre será el Sábado 31 nuevamente en Mr Jones con un doble programa, la Julio Gallardo Orquesta y La Recalcada.
Guillermo Blanco Alvarado

No hay comentarios: