miércoles, 23 de septiembre de 2009

NEWS: Viene James Cotton


James Cotton en Noviembre en Argentina
Uno de los màs grandes armoniquistas del blues internacional, leyenda viva que tocó con Muddy Waters, B.B. King, Howlin Wolf y tantos otros, el genial James Cotton actuará en Argentina los días 24 y 25 de Noviembre.
Y si el Buenos Aires Blues Festival con la presencia estelar de otros tres artistas que integraron la banda de Muddy Waters, el bajista Bob Stroger, el baterista Willie "Big Eyes" Smith y el guitarrista Bob Margolin, es el acontecimiento del año del blues en Argentina, la llegada de Cotton es individualmente, la visita más importante que recibiremos en este 2009.
Conocido como "Superharp" integra, junto con Sonny Boy Williamson y Little Walter, del podio de ejecutantes de armónica de toda la historia del blues, supo tocar con monstruos como Johnny Winter, Taj Mahal, Freddie King, además de los mencionados anteriormente, y gente del rock como Janis Joplin, Led Zeppelin o Santana, además de haber formado su propia banda, la James Cotton Band con la que realizó una prolongada carrera solista que se extiende hasta nuestros días. Los músicos que lo acompañan son Slam Allen en voz y guitarra Tom Holland en guitarra y coros, Noel Neal en el bajo y Kenny Ray Neal Jr en batería y percusión.
Cotton tocará el 24 de Noviembre en el Teatro Gran Rex dentro del Personal Jazz Festival, del que también participará el notable pianista de jazz Hank Jones. Un día después actuará en el Cabaret del Faena Hotel.
Guillermo Blanco Alvarado


James Cotton con Slam Allen

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y si lo hacen venir mas temprano a Cotton para que toque con Margolin?
Buen blog.
Néstor Cosidio