martes, 1 de septiembre de 2009

VISITA: Mud Morganfield

FOTO1: Mud Morganfield, Gustavo Rubinsztein y Giuseppe Puopolo. FOTO2: Roberto Porzio y Mud Morganfield. Gentileza Alberto "Tano" Rosso

Mud Morganfield en la Argentina
El hijo de Muddy Waters nos visitó recientemente y nos cautivó con dos conciertos espectaculares, el primero en Mr Jones Pub de Ramos Mejía, y el segundo en La Trastienda. Mud Morganfield es el mayor de los hijos del genial Muddy, pero el último en incorporarse al mundo de la música, donde recién en 2008 ecitó su primer trabajo discográfico "Fall Waters Fall" que tuvo una más que aceptable acogida. Big Bill Morganfield, el hermano menor, a esta altura lleva cuatro albums editados.
Debo reconocer que no tenía demasiadas expectativas con su presencia, y me imaginaba a alguien que solo tenía la chapa de ser "el hijo de..." pero que artísticamente no me iba a encontrar con nada demasiado interesante. Y la verdad que me equivoqué; el tipo tiene el blues en la sangre, en la voz, en la postura, el blues de Chicago se refleja perfectamente en él, y además tiene un parecido físico y vocal tan grande con su legendario padre que nadie puede sentirse ofendido al oirlo cantar clásicos de Muddy y de otros conteporáneos a su progenitor como "Hoochie Coochie Man", "Manish Boy", "Got my Mojo Working", "I'm Ready", "Baby Please Don't Go", "Caldonia", "Goodbye Little Schholgirl" y muchos más en una sucesión de standardts del blues internacional solamente interrumpidos con una o dos canciones de su propio disco.
Estuvo acompañado por la banda del armoniquista Rubén Gaitán (ex Ratones Paranoicos) con los siempre eficaces Roberto Porzio (slide guitar), Juan Codazzi (guitarra), Machi Romanelli (piano), Gustavo Rubinsztein (bajo) y el Pato Raffo (batería). El promotor que lo trajo a la Argentina fue Mariano Cardozo.
Guillermo Blanco Alvarado

No hay comentarios: