sábado, 12 de septiembre de 2009

VISITA: Tail Dragger


Tail Dragger en Argentina
Lo bueno, si breve ... Dos breves aunque muy interesantes shows pudimos presenciar del cantante y storyteller Tail Dragger el Jueves 10 de Setiembre en el Cerveza Club y el Viernes 11 en el Teatro ND Ateneo.
Un artista que tiene la marca de ser el discípulo directo del gran Howlin' Wolf y que muestra, a través de su voz, su forma de cantar, y sus movimientos, porqué le pusieron este rótulo. De hecho el propio Howlin le dió su actual nombre artístico (en español "Cola Pesada") porque, según cuentan, al principio tenía la costumbre de entrar siempre tarde en las canciones.
Una voz muy particular, un carisma indiscutible y un buen repertorio de canciones que incluyó algunos de sus éxitos como "My Head is Bald" o "American People" y clásicos de todos los tiempos como "Baby Please Don't Go" fueron motivo suficiente para que la gente se quedara con ganas de más ante el escaso tiempo de ambos shows que apenas superaron los sesenta minutos de duración.
Lo acompañaron el impresionante Rubén Gaitán en armónica, Omar Itcovici, Roberto Porzio y Juan Codazzi en guitarras, Machi Romanelli en piano, el "Bohemio" Rubinsztein en bajo y Gabriel Cabiaglia en batería. Las bandas teloneras fueron en Ramos, la Vintage Blues Band y en Capital, Thomas Brothers el grupo que lidera el Corcho Rodríguez, y donde, obviamente, luce Alambre González en guitarra, con gente como el siempre excelente Luis Robinson en armónica, Juan Cruz Ramos en guitarra, el incansable Machi Romanelli, el bajista Mariano Llopis y el baterista Mariano Costa.
Guillermo Blanco Alvarado


Tail Dragger "My Head is Bold"

No hay comentarios: