martes, 1 de septiembre de 2009

VISITA: Zakiya Hooker

FOTO: Zakiya Hooker y Guillermo Blanco Alvarado. Gentileza Tio Tom

Zakiya Hooker en Argentina
En realidad, ya casi es local en Argentina. No sólo porque esta nueva visita de Zakiya Hooker no es la primera sino porque, según ella me contó, tiene intenciones de pasar más tiempo en nuestro país, buscarse una casita aquí junto a su marido, el bajista y productor Olan Cristopher Bell.
En este caso, la hija de John Lee Hooker vino para presentar "Keeping it Real" su tercer disco de estudio, que fuera grabado en Argentina y Estados Unidos y donde participaron músicos argentinos de primer nivel como Alambre González, Nico Raffetta y el Pato Raffo entre otros. Para ello dio una serie de recitales que comenzaron el Jueves 6 de Agosto en Mr Jones Pub de Ramos Mejía, continuaron el Viernes 7 en el ND Ateneo y culminaron el Sábado 8 en el Teatro Argentino de La Plata.
En estas citas lució su gran voz, tanto para los temas más blueseros de su disco, como "Cold Cold Feeling", "Crossroads", "Hug You and Squeeze You" y "One Bourbon, One Scotch and One Beer" como en los más cercanos al soul como el que le da nombre al disco, acompañada por una banda formada por músicos argentinos liderada por el tecladista Silvio R. Marzolini y con Mariano Slaimen en armónica, Federico Bozas en guitarra, Gustavo Giles en bajo, Gerardo Príccolo en batería, Cecilia Naab y Diana Segovia en coros y su invitado de siempre, Alambre González destrozando la guitarra.
Al comienzo de cada show su marido, Olan Bell mostró su amor por el soul con un mini show donde incluyó fundamentalmente piezas de su admirado Marvin Gaye como "Let's Get it On" y de Curtis Mayfield, de quien fuera bajista hace unos cuantos años.
Guillermo Blanco Alvarado

No hay comentarios: