viernes, 4 de septiembre de 2009

VISITA: John Primer


John Primer en Argentina

Un gran show dio el cantante y guitarrista de Chicago John Primer el pasado Viernes 4 de Setiembre en el Cerveza Club de Ramos Mejía. Y más allá de que uno lo conozca de sobra porque ya vino al menos cinco veces a nuestro país, no deja de delaitarnos con su guitarra y fundamentalmente su magnífica voz, al nivel de las mejores del blues internacional. Pero claro, como guitarrista tiene una chapa que ni les cuento, el tipo tocó en los All Stars de Willie Dixon, en los Teardrops de Magic Slim y en la banda de Muddy Waters hasta su muerte.
Un show, con algunos pocos standards y varios temas propios, que encendió a la gente que colmaba el pub de la Avenida de Mayo, con una banda de músicos argentinos formada por Ariel Federico en armónica, Mauro Diana en el bajo, Ariel Orduna en guitarra rítmica y el promotor que lo trajo a la Argentina nuevamente, Adrián Flores en la batería, todos ellos a la altura de las expectativas.
Ah, como teloneros, me sorprendieron los Mr Lucky haciendo con mucha solvencia varios clásicos del blues de todos los tiempos y con un cantante de gran potencia, David Thomas. Habra que seguir escuchándolos.

Guillermo Blanco Alvarado

No hay comentarios: