martes, 1 de septiembre de 2009

VISITA: Lorenzo Thompson


FOTO: Daniel Raffo y Lorenzo Thompson

Lorenzo Thompson en Argentina
Otro protagonista del blues de Chicago en Argentina. El bluesman Lorenzo Thompson realizó una gira por nuestro país acompañado, como siempre, por la King Size, la banda de su amigo, el gran guitarrista Daniel Raffo. Tuvieron un gran suceso en Bariloche y cerraron el tour con dos recitales en el Lounge Buenos Aires, en pleno microcentro porteño.
Allí Lorenzo mostró a pleno sus dotes como cantante y fundamentalmente como showman, bajando del escenario para estar más en contacto con el público que festejaba cada una de sus canciones y de sus palabras, aunque fueran en inglés. El repertorio fue un absoluto "greatest hits" del blues de Chicago que incluyó temas como "Got my Mojo Working", I'm Ready", Hoochie Coochie Man" y algunas incursiones en otros géneros en versiones muy particulares de "Stand by Me" de Ben E. King o "What a Wonderful World" que hiciera famosa Louis Armstrong.
La King Size fue el acompañamiento justo y, claro, Dani Raffo lució como lo que es, el mejor violero de blues de la Argentina, título que solo podría discutirle Alambre González, aunque el mismo se encarga de bajarse de la disusión al decir que no es un guitarrista de blues. Leo Caruso en teclados, Luli Valdés en bajo y el "Mono" Martino en batería cumplieron sus papeles con alta calificación y como invitado especial, apareció ni más ni menos que el gran Luis Robinson con su armónica.
Guillermo Blanco Alvarado

No hay comentarios: